sábado, 3 de marzo de 2012

Conociendo a Los Ratoncitos (I): Ratonela

Me gustaría ir presentándoles a cada uno de estos pequeños roedores, que tras años de vigilar las andanzas de Samhaim en su cocina, se han atrevido a darse a conocer. Y si alguno de ellos se deja... hacerle una pequeña entrevista. Comenzaremos por la única roedora de esta simpática familia, la adorable y madrugadora Ratonela: 
Esta dulce y jovenzuela ratona, es extremadamente trabajadora y discreta. Como a cualquier ratón le encanta el queso, y siempre trata de ingeniárselas para que las comidas tengan este delicioso manjar.
Dispuesta, discreta y muy tímida , aún así voy a intentar hacerle alguna pregunta para conocerla un poquito.

- Ratonela, por favor, ¿me contestarías a dos preguntas?
- Jijiji... ¡Qué verguenza! Jijiji... Yo no soy una ratona famosa, solo hago lo que me gusta... cocinar.
- Sólo serán dos pequeñas preguntas.
- Jijiji... 
- ¿Como os las arregláis tantos ratones trabajando en una misma cocina?
- Pues... Jijiji... cada uno va haciendo su parte, tenemos el mismo objetivo y nos compenetramos muy bien - Nos contesta ligeramente sonrojada.

Como le habíamos prometido, sólo le haremos una última pregunta.
- ¿Es cierto que todo lo que sabéis lo aprendisteis de Samhaim?
- ¡Claro! Jijiji... Me encanta verla trabajar en los fogones, tanto la cocina tradicional como la improvisada o novedosa; son muchos años observándola y practicando a escondidas. Jijiji... - Nos contesta desvelándonos su gran capacidad de observación y aprendizaje.
- Muchas gracias Ratonela. - Me despido de ella.
- Jijiji... De nada.

Dejaremos, por hoy, que esta cariñosa ratoncita siga vigilando a los más jóvenes ratoncitos. Esperando que  muy pronto nos sorprenda con su ingenio en la cocina de Samhaim.

6 comentarios:

  1. jejeje...que simpática esta ratonela,me parece que es muy pillina y lo que más le gusta es hacer travesuras en la cocina... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿Retos?
    Bueeeenooooo, pillina, pillina...lo que yo me considero es una ratita muy alegre, y que ha de estar pendiente de que la *gente menuda* no haga estropicios en la cocina de Samhaim...jijiji

    ResponderEliminar
  3. eje..vaya con Ratonela, no me había enterado de este nuevo blog, tan simpatico y divertido..me encanta Isabel.

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Carmen, nosotros estamos encantados de hacerte pasar un "rato" agradable con nuestras vivencias en la cocina.
    Esperamos verte por aquí...jijiji

    ResponderEliminar
  5. Jijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji

    Bravo!!! Me encanta el nuevo blog!!!

    Muchos Besos y Gracias por la parte que me toca... Jijijijijijijiji

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara,
      Nos encanta que te encante. Jijiji...
      Aquí estaremos esperando tu visita
      Jijiji....

      Besos

      Eliminar